Bodegas 40 grados norte es una bodega artesanal ubicada en Fontanars dels Alforins, provincia de Valencia, perteneciente a la DO Valencia.
Se trata de una bodega familiar, una tradición recuperada al retomar el proyecto que empezó nuestro abuelo Pascual Martín hace 45 años.
La excelencia, el respeto por el medioambiente y la conservación de los valores tradicionales son nuestros principios. Nuestros vinos son de alta expresión de terruño y ensamblan variedades autóctonas con foráneas. Nuestras uvas proceden de las mejores zonas vitícolas valencianas: el paraje de La Vallesa (comarca de Utiel-Requena), donde destaca nuestra Bobal sobre cepa vieja de baja producción; el Vall dels Alforins, de donde obtenemos unos excelentes frutos de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.
El trabajo en el campo se combina con una enología donde la protagonista es la uva, por lo que todas las labores van dirigidas a acentuar al máximo la identidad varietal y la tipicidad de nuestro terruño con los métodos más artesanales y los conocimientos más avanzados. De ahí viene nuestro logotipo, el molino, signo de vanguardia técnica y prácticas artesanales. Se trata de uno de los primeros molinos de la Comunitat Valenciana situado en nuestros orígenes, donde nuestro abuelo comenzó el proyecto.
Con esta semilla nacen nuestros productos, vinos de alta expresión que hablan de nosotros.